NUESTRO COLEGIO

BIENVENIDA A NEWTON COLLEGE

Os damos una cálida bienvenida a Newton College, un lugar emocionante para aprender y una comunidad que se mueve por el impulso de ser cada vez mejor. Desde su origen en 1991, nuestro Centro ha experimentado un crecimiento constante y hoy se sitúa entre los principales colegios de referencia, tanto en nuestra zona como en los alrededores.

Newton College es un centro privado no concertado, mixto, aconfesional y liberal. En las primeras etapas educativas, se ofrece una combinación de los Programas Internacionales de Infantil y Primaria (IEYC y IPC) con el Currículum Nacional Británico.

En Secundaria combinamos el Programa de Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (BI) con el Sistema Nacional Español. Por último, en la etapa de Bachillerato, los alumnos tienen la opción de escoger entre dos vías claramente diferenciadas: el Programa Diploma (PD) del Bachillerato Internacional y el Programa Español.

¿Qué implica el concepto “Amazing Learning”?

En Newton College, Amazing Learning es el viaje de toda una vida que nos anima a ser mejores en un mundo siempre cambiante. Esto significa que a diario vemos a nuestros alumnos crecer en conocimiento, habilidades y confianza, a medida que se enfrentan a nuestros retos. La clave de este éxito se encuentra en nuestra clara y sistemática orientación hacia las experiencias de aprendizaje enriquecedoras. Tenemos éxito porque apuntamos alto. Nuestro equipo de profesionales docentes trabaja conjuntamente con las familias de nuestros alumnos para que cada uno de ellos pueda desarrollar el extraordinario potencial que posee.

Nuestro marco creativo internacional permite a los alumnos de Newton College tener acceso a las mejores universidades en todo el mundo. Nuestros alumnos progresan a medida que estudian nuestro Proyecto Curricular, basado en los programas Nacional y Británico. Desde la Etapa de Infantil hasta Bachillerato ofrecemos también programas internacionales, tras los cuales nuestros alumnos tienen la posibilidad de cursar el Diploma Internacional Bilingüe.

Dando un paso más, preparamos mentes jóvenes para el futuro mediante la aplicación de un modelo pedagógico, propio de Newton College:Creative & Design Thinking. En este programa se integran Maker spaces, ágiles e innovadores en su diseño.

Newton College ofrece un entorno donde la creatividad, el desarrollo de habilidades y el uso adecuado de la tecnología se convierten en agentes del proceso de aprendizaje. Nuestros alumnos disfrutan con el reto de encontrar soluciones innovadoras y transformándolas en un producto único y atractivo.

En definitiva, Newton College ofrece a todos nuestros alumnos un marco curricular y pedagógico al que sólo queda añadir interesantes proyectos desde nuestro Plan de Acción Social y Programa “Opening Minds, donde vuestros hijos se expondrán y tomarán conciencia de valores importantes para su formación personal y emocional, a los que además se añaden los elementos de los que nuestro Colegio hace gala en su escudo: independencia, respeto, integridad personal y conocimiento.

Estamos seguros de que, si nos visitáis a través de nuestra web, Facebook, Instagram o Twitter, coincidiréis con nosotros en que vuestros hijos pueden desarrollar su máximo potencial en un entorno tan propicio y estimulante como lo es Newton College.

Estaríamos encantados de recibir vuestra visita, para ayudaros a conocer más a fondo nuestro Colegio y explicaros con detalle cómo podéis uniros a nuestra gran comunidad.

Recibid una cálida bienvenida.

Don Alan Taylor – Director

Alan-Taylor

¿POR QUÉ NEWTON COLLEGE?

Newton College es un centro privado no concertado, mixto, aconfesional y liberal. En las primeras etapas educativas, se ofrece una combinación de los Programas Internacionales de Infantil y Primaria (IEYC y IPC) con el Currículum Nacional Británico. En Secundaria combinamos el Programa de Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (BI) con el Sistema Nacional Español. Por último, en la etapa de Bachillerato, los alumnos tienen la opción de escoger entre dos vías claramente diferenciadas: el Programa Diploma (PD) del Bachillerato Internacional y el Programa Español.

Además, os damos otras 10 razones por las que Newton College es la mejor opción:

Porque:

  • Promovemos la educación integral de nuestros alumnos.
  • Inspiramos a todos y cada uno de nuestros alumnos para que desarrollen pasión por el aprendizaje.
  • Proporcionamos, en un marco de atención personalizada, una educación de calidad basada en el respeto y el esfuerzo como principios fundamentales.
  • Contribuimos, de forma única, a la preparación de ciudadanos del mundo, caracterizados por su sentido de la responsabilidad e integridad, y por ser pensadores, buenos comunicadores y tener una marcada conciencia internacional.
  • Inspiramos excelencia, estimulamos el aprendizaje y la creatividad y enseñamos a los alumnos a descubrir caminos infinitos hacia su futuro educativo y profesional, en un mundo cada vez más exigente.

Además:

  • Valoramos la individualidad, posibilitando el crecimiento personal satisfactorio de cada uno de nuestros alumnos.
  • Trabajamos para que cada niño alcance su máximo potencial.
  • Nuestros alumnos tienen acceso a una amplia diversidad de carreras universitarias, como preparación para una trayectoria profesional de éxito, tanto dentro como fuera de España.
  • Nuestro proyecto educativo está complementado por una sólida formación en valores, implementados de forma transversal en todas las etapas educativas.
  • Nuestro trato cálido y amable refleja la forma en la que nos relacionamos con los demás. Nos sentimos orgullosos de la solidez de los vínculos personales forjados con nuestra comunidad educativa.

NUESTRAS INSTALACIONES

  • 2 comedores con cocina propia.
  • 1 aula de cocina.
  • Aula de sueño.
  • 2 aulas de psicomotricidad.
  • 2 aulas multiactividad
  • Biblioteca
  • 2 talleres de arte
  • 4 aulas de música
  • 2 salas de vídeo
  • 3 laboratorios de informática
  • 1 laboratorio de audiovisual
  • 5 laboratorios de ciencias
  • 1 estudio de TV
  • 1 estudio de radio (Newton Air)
  • Innovation Centre
  • Aulas multimedia dotadas de pizarra interactiva
  • 1 pabellón polideportivo cubierto
  • 3 pistas de fútbol sala/balonmano
  • 4 pistas de minifútbol
  • 1 pista de baloncesto
  • 2 pistas de minibasket
  • 1 pista de voleibol
  • 1 pista de multideporte
  • 1 campo de fútbol 8 de césped artificial

NUESTRA FILOSOFÍA

OPENING MINDS

A través de nuestra filosofía “Opening Minds”, los alumnos aprenden a tener una visión amplia y una perspectiva global, no solo del conocimiento que reciben sino del mundo que les rodea. Fomentamos el desarrollo de las herramientas y habilidades necesarias para que puedan aplicar dichos conocimientos en situaciones reales. Les animamos a desarrollar una mente abierta, que abrace la diversidad cultural y que les ayude a convertirse en ciudadanos del mundo, responsables y solidarios. Además, ofrecemos a nuestros alumnos espacios y momentos donde puedan descubrir y potenciar posibles talentos en diferentes disciplinas, además de la académica, proporcionándoles una formación integral que les permita crecer a todos los niveles posibles y ayudándoles a ser la versión de sí mismos.

CREATIVE & DESIGN THINKING

Newton College crece y evoluciona buscando oportunidades diferentes donde nuestros alumnos puedan narrar su identidad, potenciar sus habilidades, descubrir el mundo y transformarlo.

La misión de Newton College es proporcionar una enseñanza con visión internacional dentro de un marco pedagógico ágil, dinámico e innovador. Desde esta base y tomando como marco de referencia nuestro Proyecto Educativo en cada uno de los Programas Curriculares de etapa, nos planteamos evolucionar en nuestro proyecto pedagógico, estableciendo un modelo de trabajo más atractivo en nuestro espacios de aprendizaje: CREATIVE & DESIGN THINKING (C&DT)

CDT LOGO

Desde esta filosofía de trabajo: CREATIVE & DESIGN THINKING (C&DT) los principales objetivos pedagógicos son:

  • Consolidar un perfil de docentes que tenga inquietud por aprender y explorar nuevas áreas de desarrollo como parte de las experiencias de enseñanza y aprendizaje.
  • Desarrollar cultura de “innovación pedagógica” convirtiendo nuestra experiencia en referencia, compartiendo buenas prácticas, a través de formación y colaboración con otros centros del entorno   educativo.
  • Crear un entorno de aprendizaje planificado, consensuado, variado, que se ajuste a diferentes ritmos de nuestros alumnos, descubriendo nuevos espacios.
  • Explorar pensamiento crítico en el aula, donde la creatividad, el desarrollo de oportunidades y el uso adecuado de la tecnología se convierten en agentes activos.

La visión de este modelo metodológico es dar respuesta a las necesidades educativas de nuestros alumnos del siglo XXI, generando a través de nuestra filosofía de trabajo “Creative&DesignThinking(#designthinking) experiencias de aprendizaje donde se invita al alumno a pasar del reto a las soluciones innovadoras, transformando el objetivo en un producto único y atractivo. En este proceso, nuestros alumnos trabajarán en fases donde tendrán que comprender sus objetivo, interactuar, explorar, compartir ideas, definir diseños y finalmente presentar su producto, buscando la belleza en la creatividad del mismo.

Desde esta orientación hacia la creatividad y buscando la belleza en su proceso, surgen la zonas de aprendizaje creativo” (Creative Learning Spaces) pequeños “Ateliers” o “talleres de oportunidades”: espacios atractivos, polivalentes, dotados de mobiliario flexible, que permiten que docentes y alumnos escojan su rincón de aprendizaje según la tarea a realizar: trabajar en pequeños grupos, compartir experiencias, exposiciones, supervisión individual o investigación, combinando varias tareas a la vez, siempre bajo la supervisión del profesor.

Newton College ha sido incluido en los rankings más importantes de España

Newton College está dentro del Ranking de El Mundo de Los Mejores Colegios 2023.

Para este ranking, El Mundo ha tenido en cuenta un total de 27 criterios para seleccionar los 100 mejores colegios de España en 2023.

El primero de estos criterios es el modelo de enseñanza, este criterio a su vez se divide en un total de 9 puntos que engloba el modelo educativo, el reconocimiento externo, modelos de calidad, la apuesta por una formación integral, tener en cuenta otras variables más allá de las notas para evaluar a los alumnos, la relación calidad-precio, fidelización con el centro y el cuidado del profesorado.

El segundo criterio que tiene en cuenta el mundo para incluir a los diferentes colegios en el ranking es la oferta educativa. Dentro de este criterio encontramos el número de idiomas que se oferta dentro del colegio, la titulación de los docentes, el número de profesores de apoyo, el número de horas de tutoría, el refuerzo de las capacidades especiales y el éxito de los alumnos en el examen de acceso a la universidad. También es importante el aspecto social y los talleres así como las actividades extraescolares y el servicio médico que vela por la salud y seguridad de los alumnos.

El tercer y último criterio que tiene en cuenta El Mundo son los criterios materiales, dentro de este criterio se encuentran el número de alumnos por aula, el número de alumnos por profesor, los metros cuadrados con los que cuenta el centro educativo, el espacio dentro de las aulas para facilitar el trabajo de profesores y alumnos, el material informático, la oferta de transporte con la que cuenta el colegio, el precio, plazas y calidad de comedor además de instalaciones deportivas completas e infraestructura de laboratorios correcta.

La prestigiosa revista Forbes también nos ha incluido en su lista Forbes de los mejores colegios 2023. Forbes ha elogiado y remarcado la combinación de currículums en primaria y secundaria, además de el Programa Diploma de Bachillerato Internacional, del cuál somos parte desde 1999.

El diario El Español nos ha incluido en su listado de los 50 colegios más sobresalientes. El Español ha contado con la colaboración de expertos para realizar el ranking examinando la documentación obtenida por el periódico siendo los colegios la fuente primaria de información.

Por último, pero no menos importante, Micole el buscador de colegios nº1 en España nos ha incluido en el ranking de los 100 mejores colegios privados de España.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR PLAZA EN EL COLEGIO?

Se puede solicitar una plaza rellenando la ficha de inscripción y entregándola en la Secretaría del colegio a la atención de la directora de admisiones y relaciones externas. Asimismo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web del colegio para rellenar la solicitud online. Una vez la directora de admisiones haya recibido tu petición, se pondrá en contacto contigo para concertar una visita y que así podáis conocer el centro y sus instalaciones, y proceder a la entrega de documentación y pago de matrícula pertinentes. Si el alumno/a accede a Primaria, Secundaria o Bachillerato, deberá realizar una prueba de acceso tanto en español como en inglés.

¿EXISTEN OTROS SERVICIOS QUE SEAN OBLIGATORIOS?

La enseñanza y el comedor son los únicos conceptos obligatorios. Otros servicios como los de transporte, horario especial matinal (Club de desayuno) o las actividades extraescolares son opcionales y, por tanto, solo lo abonan aquellas familias que así lo soliciten.

¿POR QUÉ ELEGIR LAUDE NEWTON COLLEGE?

LAUDE Newton College es el único colegio privado británico internacional de la provincia de Alicante. Asimismo, ofrece un proyecto educativo completamente consolidado y único, acompañado de una excelencia educativa contrastada, ya que nuestros alumnos lideran los resultados en las pruebas de Selectividad, los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge o del Goethe-Institut desde hace varios años.

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN COLEGIO INTERNACIONA, UN COLEGIO BRITÁNICO O UN COLEGIO BILINGÜE?

Es importante diferenciar correctamente cada perfil: un colegio internacional es aquel que imparte un programa internacional de forma acreditada en cualquiera de sus etapas educativas; los colegios británicos ofrecen exclusivamente el Currículo Nacional Británico y los centros bilingües imparten un determinado porcentaje de asignaturas en inglés.

¿CUÁL ES EL PERFIL DE NEWTON COLLEGE?

Los alumnos de Newton College se benefician de estos tres perfiles, tanto en formación como en acreditación y certificación. Además, contamos con una comunidad internacional que enriquece enormemente nuestra experiencia educativa.

¿DE QUÉ MANERA ENGLOBA NEWTON COLLEGE LOS PROGRAMAS INTERNACIONALES DENTRO DE SU PROYECTO EDUCATIVO?

En las primeras etapas, se ofrece una combinación de los Programas Internacionales de Infantil y Primaria (IEYC y IPC) con el Currículo Nacional Británico. En la enseñanza Secundaria combinamos el Programa de Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (BI) con el Sistema Nacional Español. Por último, en la etapa de Bachillerato, los alumnos tienen la opción de escoger entre dos vías claramente diferenciadas: el Programa Diploma (PD) del Bachillerato Internacional y el Programa Español. Es el único centro educativo de la provincia que ofrece este proyecto y es uno de los aspectos más valorados por los diferentes rankings educativos.

En su conjunto, el proyecto educativo de Newton garantiza una alta calidad de enseñanza. Nuestros alumnos son capaces de establecer la conexión entre lo aprendido y el mundo real. Ofrecemos una educación que promueve la responsabilidad ética y la superación personal, la innovación en el formato de aprendizaje y de evaluación, la independencia, el pensamiento crítico, la curiosidad, la creatividad y el trabajo en equipo, así como el desarrollo de una conciencia solidaria.

¿POR QUÉ OFRECE NEWTON UNA DOBLE VÍA EN BACHILLERATO?

Los alumnos son el motor de nuestro proyecto educativo. En este sentido, no hay ningún programa mejor que otro, sino que nos esforzamos en orientar a cada alumno hacia el programa que mejor se adapte a él: es nuestra obligación ofrecerles la opción de desarrollarse en el que más satisfaga sus necesidades y proyectos de futuro.

¿CUÁL ES EL RECONOCIMIENTO DEL PROGRAMA DIPOLOMA EN ESPAÑA? ¿Y A NIVEL MUNDIAL?

El Diploma actualmente cuenta con reconocimiento internacional y es uno de los mejor considerados y valorados por las universidades más prestigiosas de EE. UU., Canadá, Australia y Reino Unido.

Asimismo, está reconocido en España como equivalente académico al título de Bachiller español desde 2010, por lo que permite a los alumnos acceder a las distintas universidades públicas y privadas en España con su nota del Diploma, sin necesidad de realizar la PAU. Este es uno de los aspectos más desconocido por las familias españolas.

A nivel mundial existen más de 5000 colegios IB en más de 150 países y que cuentan con más de 350 000 alumnos graduados en este programa.

PROMESAS ESCOLARES

Promesa 1.

Desde su primer día en el cole, acogeremos a tu hijo/a como parte de la familia internacional Newton. ¡Una gran familia, con una gran historia y un futuro prometedor!

Promesa 2.

Desarrollaremos en tu hijo/a una actitud positiva de aprendizaje y las habilidades necesarias para triunfar en el futuro, desde sus primeros pasos.

Promesa 3.

Tu hijo adquirirá las habilidades necesarias para comunicarse de manera fluida en varios idiomas. 

Promesa 4.

Tu hijo/a se convertirá en una persona resiliente y autónoma, con interés en seguir aprendiendo durante toda su vida.

Promesa 5.

Compartiremos contigo el proceso de aprendizaje de tu hijo/a, de una forma frecuente y clara, y te mostraremos cómo puede seguir mejorando.

 

Promesa 6.

Pondremos al alcance de tu hijo/a las oportunidades necesarias para acceder a cualquier universidad del mundo.