[ivory-search 404 "The search form 7035 does not exist"]

FERIA DE CIENCIAS

¿Estás preparado para demostrar tu talento? La Feria de Ciencias es un evento anual organizado por el Departamento de Ciencias de Newton College. El objeto principal es promover la ciencia y la tecnología desarrollando las competencias de los alumnos y el aprecio a la creatividad, la inventiva y la relación íntima con el entorno de los estudiantes del siglo XXI.

A través de estas actividades se observa el trabajo conjunto de los chavales, sus familias y profesores quienes aúnan esfuerzos para poder demostrar todas sus cualidades y el ánimo de competición sana que los mueve. Es un buen momento para que el joven demuestre sus avances académicos, ya que a medida que crezca y progrese académicamente, deberá demostrar mayor capacidad para razonar y presentar mejores proyectos e iniciativas.

Los alumnos participantes se presentan a dos categorías diferentes:

  • Categoría Marie Curie (desde 6º Primaria hasta 3º ESO)
  • Categoría EINSTEN (4º ESO y 1º Bachillerato)

Los alumnos de ambas categorías pueden presentar proyectos sobre cualquier tema científico, social, técnico o ambiental. Como por ejemplo, el espacio, el cerebro y la neurociencia o la energía sostenible. Temáticas que son apoyadas por asignaturas que actualmente dan en el colegio, como Biología, Química o Física; e incluyo apoyarse en otras asignaturas para elaborar sus proyectos como Tecnología, Arte o Matemáticas.

La Feria de Ciencias va acompañada de una serie de talleres de ámbito científico presentados por otras instituciones y universidades.

En la primera edición, I Feria de Ciencias 2019, el evento acogió más de 1500 personas y 200 participantes. En la segunda edición, II Feria de Ciencias 2022, cuenta con 25 proyectos confirmados (unos 100 participantes) y hasta 14 talleres de la mano de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Alicante, MUDIC, Bioingenieria UMH y Bonnysa.

Feria De Ciencias