Como seres biopsicosociales, los seres humanos somos el resultado de lo que sentimos, pensamos y hacemos, en interacción con el entorno en el que interactuamos, en el que nos desenvolvemos, y es que no hay que olvidar que todas las personas nos desarrollamos en un contexto sociocultural.

Los problemas y las dificultades en la vida son normales, pero lo importante es abordarlos con una actitud positiva. Y es que las personas que creen en sí mismas, que creen que pueden cambiar y solucionar un problema, muestran menos problemas de salud y más éxito para lograr su objetivo, que aquellos que no creen tener control para hacerlo.

En estos momentos de inquietud e incertidumbre, donde nuestro entorno de manera inesperada nos exige que demos lo mejor de nosotros mismos en todos los ámbitos: laboral, personal, social, familiar; manejar nuestras emociones, sentir que tengo a alguien que me apoya o controlar nuestra preocupación, son una parte tan fundamental para nuestro bienestar y salud, como mantener nuestro cuerpo en buena forma, dormir bien o cuidar nuestra dieta.

Por todo ello, el objetivo de este recurso es proponer, facilitar y proporcionar información y actividades para proteger nuestra salud y bienestar de una forma global y social: mente, cuerpo y emoción, de forma que todos sintamos que somos capaces de lograrlo, de que vamos a superar esta situación tan adversa.

Sabemos que en estos momentos, dar respuestas de estrés y preocupación o malestar emocional son normales, pero debemos recordar que no estamos solos, este momento difícil terminará, lo venceremos todos juntos y saldremos fortalecidos de ello.